26 de mayo de 2011

Improvisaciones y demás.

Y otra vez,
otra vez cáigo en los recuerdos,
cual droga que te incita a caer en la tentación que esconde en su interior,
ese misterioso núcleo de placeres y fantasías,
los que me brindaba tu simple compañía.
La llegada de muchas cosas,
inciertas, o muy ciertas,
cambios o rutinas,
hacen que me sienta atolondrada,
Y la calma que respiro por mis poros,
se vuelve a escapar al recordar.
Ojalá esos recuerdos,
demasiado claros para llamarlos recuerdos,
ya que me parece como si los estuviera viviendo en carne propia de nuevo,
se marchen con el último tren al olvido,
ese olvido tan efímero,
que querría que se quedase para siempre,
para siempre, asentado en mi cabeza,
como si fuera mi única cura,
como si fuera la única solución.
En cierta parte,
no sabría como agradecerlo,
vuelvo a ser yo misma,
vuelvo a ver la vida como cuando era más consciente de las cosas,
vuelvo a poder cometer un error y levantarme y aprender de él,
vuelvo a reírme de mis defectos, de mi misma,
vuelvo a tener en cuenta a la gente, a ayudarles en lo que pueda.

Y aunque tuviera ganas de recibir algo a cambio de la vida,
no espero nada, ningún acontecimiento, ningún hecho, ni ninguna sorpresa.

Tan solo, ahora,
me limito a vivir el momento.

El destino que dicte sentencia
y que lo que tenga que venir que venga,
que aquí espero sentada,
sea lo que venga,
que yo ahora llevo el timón de mis días
hacia nuevos horizontes,
hacia aguas mas calmadas y tranquilas,
donde pueda aclararme del todo,
poder aflorar mi verdadero yo agusto,
y si vienen tempestades antiguas o nuevas,
que vengan,
siempre habrá una relativa calma después de ellas.

Y si tráen consigo una lluvia de recuerdos,
recuerdos de él,
recuerdos de personas que se fueron,
recuerdos que me hacen daño,
que descuiden,
que aunque ahora solo sepa calmarlos,
acabaré aprendiendo a doblegarlos y,
finalmente,
acabaré lanzandolos al mar
y que se los lleve el,
a la deriva,
lejos de mi.

El volver a pensar será otra nueva etápa.


 

Laura Rivas Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario